Presentación de cuentas anuales en el registro mercantil

registro mercantil de sevilla con asesoria humanes

Presentación de cuentas anuales en registro mercantil.

La presentación de cuentas anuales en registro mercantil es obligatoria para todas aquellas empresas constituidas, ya sean pequeñas o grandes, así como;

Fundaciones o Cooperativas  que también han de presentar sus cuentas anuales ante el registro mercantil.

Esto al ser un proceso obligatorio, deben de estar todos los papeles necesarios para la presentación de dichas cuentas listos y rellenados para poder ser entregados.

Al ser un proceso bastante complejo y al que se le debe dedicar bastante tiempo, muchas empresas cuando llega la hora de la presentación de las cuentas en el registro mercantil no pueden hacerlo, y acaban recurriendo en asesoriahumanes.es

Para ello contamos con un departamento dedicado sólo y exclusivamente a atender a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación y poder así aportar nuestro granito de arena.

A continuación, os detallamos algunas dudas que pueden surgir sobre este tema.

auditoria de cuentas contables en sevilla con asesoria humanes-min

 

¿Qué son las cuentas anuales?

Son los balances y datos de contabilidad de la empresa, y todas las sociedades están obligadas a presentarlas.

En estas cuentas se reflejan

  • Las pérdidas y ganancias.
  • El estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Estado de flujos de efectivo.
  • La memoria.

Una vez realizadas se presentarán en la Junta General para su aprobación, dentro de los seis meses posteriores del cierre del ejercicio.

No te agobies por lo anteriormente mencionado, puesto que para eso estamos nosotros. Despreocúpate por todo esto y déjalo en buenas manos.

hacer cuentas anuales en sevilla con asesoria fiscal humanes-min

Plazo de presentación de cuentas anuales en el registro mercantil

La duda que siempre suele haber es cuando se debe presentar las cuentas anuales, pues bien, el plazo será de seis meses siguientes al cierre del ejercicio.

La fecha límite para convocar y aprobar las cuentas anuales será hasta el 30 de junio, siempre que el ejercicio contable de la empresa coincida con año natural.

Presentación cuentas anuales 2018

Para solicitar más información sobre cómo debe presentar las cuentas anuales de 2018, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si desea ampliar más datos sobre esta cuestión, contacta con nosotros mediante el formulario de contacto de la pagina de inicio, o mediante llamada telefónica al 666 87 58 83.

¿Qué pasaría si no se depositan las cuentas anuales en el registro mercantil?

La sanción por no cumplir con esta obligación de presentar las cuentas anuales de la empresa puede suponer una cantidad elevada de dinero, que llegar a oscilar entre los 1.202€ hasta 300.000€.

 

Cerrar menú