Normativa bolsas de plástico 2018
La normativa de bolsas de plástico entró en vigor el día 1 de Mayo del año 2018, esta ley obliga a las empresas que trabajen con bolsas de plástico a presentar un modelo específico para ello.
¿Por qué se ha creado la normativa de bolsas de plástico?
En primer lugar, el objetivo del IBP (Impuesto sobre las Bolsas de Plástico) es para contribuir con el medio ambiente.
Por lo que el objetivo es concienciar a las personas al reciclaje para así mantener un planeta sostenible donde cada vez exista menos plástico.
En el ejercicio del 2019 y posteriores, el tipo impositivo será de 10 céntimos de euro por cada bolsa de plástico de un solo uso.
Todos los sujetos pasivos que suministren bolsas de plásticos deben presentar su auto liquidación cada trimestre natural del ejercicio, en los veinte días siguientes al correspondiente periodo de liquidación trimestral.
Descargar cartel de cobro de bolsas de plástico
¿Necesitas descargar el cartel de cobro bolsas de plástico para su negocio?
Puedes descargar el siguiente cartel desde nuestra web haciendo clic en la siguiente imagen:
Modelo 751 y 752
Para la liquidación del impuesto de las bolsas de plástico es necesario efectuar los trámites para cumplimentar los modelos 751 y 752.
- El modelo 751 es para la auto liquidación trimestral.
- El modelo 752 es para la declaración anual del impuesto.
Para realizar el trámite de presentación de estos modelos, no debe preocuparse ya que en Asesoría Humanes se lo realizaremos sin que le suponga ningún tipo de problema.
Nosotros nos encargaremos de rellenarlos y presentarlo con toda la información correspondiente.
Además, le facilitamos un enlace para que pueda ampliar más información sobre el impuesto de bolsas de plástico, para ello haga clic aquí.
Esta nueva ley la tenemos muy presente, y estamos al corriente de toda la documentación a presentar por este nuevo impuesto, por lo que no debe preocuparse si esto le ha pillado de sorpresa.
Nos tendrá a nosotros para poder informarle acerca de esta nueva ley y de cómo tramitarla.